Novedades

Consejos de salud

Enero 29, 2016

Cómo sonarse correctamente la nariz

Continuar leyendo »


Día Mundial del la EPOC, charla Informativa para pacientes y familiares

Noviembre 05, 2015

El martes 17 de noviembre de 2015 a las 17 hs, los invitamos a la Charla informativa sobre Aspectos Médicos y Emocionales de la EPOC

Continuar leyendo »


Consejos

  1. Dejar de Fumar

    La EPOC es una de las pocas enfermedades que se sabe, con certeza, la produce el hábito de fumar. Sólo un pequeño porcentaje tiene un origen genético o es debida a otros irritantes inhalados.

    El 85 % de los pacientes con EPOC fumaron.

    Sabemos que no es fácil, es un habito de muchos años, conocemos muchos pacientes que han recaído varias veces, es importante volver a intentarlo, muchos lo han logrado.

    Existen varios métodos para dejar de fumar. Estadísticamente los grupos para dejar de fumar son los de mayor éxito. ¡Suerte! Leer mas

  2. Rehabilitación Respiratoria

    El paciente con EPOC tiende a no hacer actividades físicas (caminar, subir una escalera, levantar peso, etc...) porque le produce fatiga.
    Por no hacer actividad física, se pierde tonicidad muscular que genera, ante el mínimo esfuerzo, una fatiga cada vez mayor.

    Este círculo vicioso hay que romperlo, hacer RR es duro, pero a los dos meses se notan los beneficios.
    Nota: No conocemos ningún paciente que haya hecho RR y esté arrepentido. Leer más

  3. No se Aísle

    La fatiga incomoda y algunas veces asusta, lo hablamos en el punto anterior. Una de las actitudes más normales es dejar de reunirse con amigos y/o conocidos. Quedarse sentado en el living y pensando, transforma al paciente con EPOC en una víctima.
    Hay que correrse de ese lugar.
    Busque un Club, un grupo, un bar etc...
    Busque una actividad. Leer mas